ELEJALDE. EL SUP CREE QUE LOS CESES SON UNA MANIOBRA PARA EVITAR QUE SE HABLE DE TORTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha expresado sus dudas de que la dimisión del gobernador civil y el cese del comisario provincial de Guipúzcoa obedezcan a que ambos no informaran en su momento de las lesiones que sufría el etarra Elejalde y delizó la idea de que al despojar de su cargo a estas dos personas lo que se pretende es acabar con los rumores que afirman que el terrorista fue torturado.
En declaraciones a Servimedia, Benito estableció una diferencia entre uno y otro caso, al indicar que el cese del comisario provincial de Guipúzcoa se daba por hecho desde hace algún tiempo, ya que este responsable policial iba a ser trasladado a Málaga. "Lo que pasa es que ahora intentan venderlo como otra cosa", aseguró.
En cuanto a la dimisin del gobernador civil, el dirigente del SUP considera que es lógico si se ha demostrado que, efectivamente, no informó al Ministerio del Interior, si bien expresó su temor a que sea una maniobra del departamento que dirige Mayor Oreja para despejar cualquier duda sobre posibles torturas.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
J