ELEJALDE. ANPU: "ES TRISTE QUE AL FINAL SEA ETA QUIEN TENGA ALGO QUE CELEBRAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, manifestó hoy, en relación a la dimisión del gobernador civil y al cese del comisario prvincial de Guipúzcoa, que se trata de una cuestión exclusivamente política que es preferible no valorar, aunque lamentó que sean los terroristas quienes más puedan beneficiarse de esta decisión.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sendino mostró su preocupación por las deficiencias que puedan ocasionar estos casos, concretamente el cese del comisario provincial de Guipúzcoa, en la lucha antiterrorista, algo que suele ocurrir en el País Vasco cuando se adoptan este tipo de decisiones.
"Cesar aun responsable policial perjudica la lucha antiterrorista, más cuando en este caso entendemos que en Interior deberían estar contentos porque se ha logrado detener a un terrorista y evitar muchos atentados", indicó.
El dirigente de ANPU aseguró que lo que se está consiguiendo es que se hable más de ceses de responsables policiales y políticos que de la detención de un terrorista. "Es una pena que al final sean los etarras, los asesinos, quienes estén celebrando que han logrado desmantelar la lucha antterrorista en San sebastián", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
J