Consumo

Los electrodomésticos a la venta en plataformas ‘online’ son, de media, un 17% más caros que los de cadenas menos conocidas, según OCU

-“Equivocarse” con la tienda donde se adquieren puede suponer pagar un 40% más

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios de los electrodomésticos a la venta en plataformas ‘online’ como Amazon, Carrefouronline, Elcorteingles, Mediamarkt o Worten son, de media, un 17% más caros que los de otras cadenas menos conocidas y “equivocarse” con la tienda donde se adquieren puede suponer pagar un 40% más.

Así lo desvela un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha comparado cerca de 74.000 precios de 28 marcas de grandes y pequeños electrodomésticos en 84 comercios ‘online’ y también ha valorado la calidad de las webs a partir de la satisfacción de sus usuarios y el análisis de la calidad del servicio, las condiciones de venta o la seguridad.

Según la investigación de OCU, publicada en la revista ‘Compra Maestra’ de febrero, las diferencias de precio pueden incluso superar el 30% en grandes electrodomésticos de las marcas AEG, Beko, Candy, Electrolux, Hisense, Teka, Whirlpool y Zanussi. En el caso de otras marcas como Cecotec, Panasonic o Samsung “rara vez” alcanzan el 15%.

Por lo que respecta a la satisfacción del usuario, casi siete de cada diez están “muy satisfechos” con este canal de compra, si bien, antes de adquirir un electrodoméstico, OCU recomendó verificar que la operación se realiza en una página segura, con identidad verificada y, en este sentido, subrayó que la dirección web debe estar escrita con https:// y acompañada de un candado.

Asimismo, aconsejó comprobar que el precio incluye el transporte hasta la puerta del domicilio, así como la recogida del modelo antiguo y comparar precios en al menos tres comercios diferentes, asegurándose de que se trata siempre del mismo modelo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
MJR/gja