MADRID

LOS ELECTRODOMESTICOS SUBIRAN HASTA UN 8% POR LA CARESTIA DEL ACERO Y EL LATON

- Podrían subir más por la nueva ley que obliga a recoger electrodomésticos viejos a partir de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Los electrodomésticos subirán de precio entre un 6% y un 8% a causa de la carestía del acero y el latón, bases de su fabricación, según anunció hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL).

Esta asociación alerta de las "fuertas subidas" que se producirán en 2005, impulsadas por un incremento medio de casi el 10% en materias primas como el acero, el aluminio, el cobre, el latón y los plásticos, y de hasta un 34% en productos químicos.

Esta subida podría verse agravada aún más por la nueva normativa del sector, que obliga a los productores de estos artefactos a recoger los electrodomésticos viejos y tratarlos correctamente (para evitar agresiones al medio ambiente) a partir de agosto próximo.

Fuentes de la patronal explicaron a Servimedia que, a menos de tres meses de tener que poner en marcha esta normativa, se desconoce cómo se va a reciclar o quién lo va a hacer, y alertaron del "importante coste" que puede suponer para el sector y que podría llegar a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
C