ELECTRICIDAD. LA TARIFA DOMESTICA ESPAÑOLA ES LA DECIMA AS CARA DE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de la electricidad en España se sitúan en un nivel medio en comparación con el resto de países europeos, si bien son más gravosos para los consumidores domésticos que para los industriales, según un estudio realizado por la patronal Unidad Eléctrica (UNESA), con datos de la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas.
El estudio analiza cada tarifa según el tipo de consumidor, su consumo y la potencia demandada. En consumo dméstico, España tiene la décima tarifa más alta en los 15 países europeos, tanto si este es moderado o alto (1.700 y 3.500 kilowatios/hora) y la octava en tarifa nocturna.
En lo que se refiere al consumo industrial, España ocupa el cuarto lugar en precios para las empresas de pequeñas dimensiones (100 kilowatios de potencia contratada) y el octavo para las medianas y grandes (entre 500 Kw y 4 millones).
Para los grandes consumidores industriales, con más de 25.000 Kw de potencia contratada, la taifa oficial española es la undécima más cara de los países de la Unión.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
L