ELECTRICAS. EL PSOE EXIGE A AZNAR QUE EL RECIBO DE LA LUZ BAJE UN 7,5% EL AÑO PROXIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialist pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que ponga el mismo entusiasmo y firmeza en defender los intereses de los consumidores que en salvaguardar la cuenta de resultados de las compañías eléctricas, bajando el recibo de la luz para 2001 al menos un 7,5 por ciento.
"Contrasta la firmeza del Gobierno del señor Aznar en defender la cuenta de resultados de las compañías eléctricas, con la nula preocupación que le causa imponer para ello un recargo del 4,5% a los usuarios en el recibo de l luz", señaló hoy, en un comunicado, la secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo.
El PSOE reclama una bajada de la electricidad para los hogares superior al 4% anunciado por el vicepresidente Rodrigo Rato para el año próximo y reitera que debe ser de al menos el 7,5%. De ese descenso, el 4,5% debería corresponder a la supresión de los costes de transición a la competencia (CTC), que pagan todos los consumidores desde 1998 y que Bruselas estudia prohibir por considerarlos ayudas d Estado.
"Ya nos gustaría a todos", añadió Pozuelo, "que (Aznar) empleara la misma firmeza y diligencia para defender los intereses de los consumidores ante la subida de los precios o ante la alarma creada por la aparición de la enfermedad de las 'vacas locas', por poner sólo dos ejemplos".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
A