LAS ELECTRICAS INVERTIAN 11.000 MILLONES HASTA 2006 PARA MEJORAR SU NEGOCIO Y EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS
- Oriol resta importancia a los apagones de los últimos días y dice que todo está controlado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías eléctricas españolas invertirán un total de 11.000 millones de euros entre 2003 y 2006 para mejorar sus niveles de negocio y la calidad del servicio, según anunció hoy el presidente de la patronal Unesa, Iñigo de Oriol, durante el acto de presentación de la memoria estadística de etas compañías en 2002.
El presidente de Unesa refirió al esfuerzo de inversión que están realizando las eléctricas y destacó su aportación al Plan de infraestructuras energéticas que se ha puesto en marcha durante este año y que tiene su culminación en el 2011.
Oriol señaló que, ya en 1997, el sector realizó una previsión de que a partir de 2001 debería comenzar un nuevo ciclo inversor. "Sólo en el ejercicio de 2002 el sector ha dedicado 3.300 millones de euros a nuevas inversiones, de los cualesel 55,5% se han destinado a generación y el 44,5% a transporte y distribución", defendió.
Por otro lado, el presidente de las eléctricas informó de que a lo largo del pasado año y la primera mitad de este, se ha registrado una moderación en el crecimiento de la demanda, al pasar de crecimientos medios acumulativos del 6% a incrementos de entre el 3% y el 3,5% en los últimos 18 meses.
Oriol informó de que, durante 2003, los kilometros totales de nuevas redes de transporte y distribución han crecid un 2%, mientras que en los últimos 10 años el incremento interanual medio era del 1%.
En este sentido el presidente de Unesa restó importancia a los apagones sufridos en los primeros días del verano y se mostró "tranquilo" ante los posibles apagones debido al incremento del consumo en verano, explicando que "está todo controlado".
Por último, Oriol explicó que, en lo que llevamos de año, el sector se situó en el umbral de alcanzar los 24 millones de consumidores, de los que más del 99% corresponen con los suministros en baja tensión. Durante este año el número de clientes se ha incrementado en un 3,9% con respecto al ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J