ELECTRICAS. LA CNSE DEPLORA LOS ATAQUES A FERNANDEZ ORDOÑEZ Y AFIRMA QUE SU DICTAMEN ELECTRICO ES PROFESIONAL, NO POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE) difundió hoy un comunicado de prensa en el que rechaza enérgicamente los ataques del Partido Popular a su presidente, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y asegura que su dictamen contrarioa compensar con 1,3 billones de pesetas a las eléctricas por los costes de transición a un marco de competencia es profesional, no político, y está profusamente documentado.

La nota señala que las decisiones del Consejo de Administración del CNSE se toman por mayoría de las "siete personas independientes" que lo componen y que los informes de este organismo "se apoyan en el trabajo profesional de setenta personas que llevan tres años dedicándose exclusivamente a la regulación eléctrica y que gozan delmáximo aprecio profesional por parte de todos".

El CNSE asegura que es de general conocimiento que sus informes "están profusamente documentados" y rechaza "enérgicamente cualquier calificativo que ponga en cuestión la honestidad de nuestro presidente, en su función de portavoz de las decisiones del Consejo de Administración de la CNSE".

"Desde nuestra independencia", concluye la nota, "expresamos una vez más nuestro respeto y lealtad a las instituciones a las que servimos, en nuestra común obligción de garantizar un suministro eléctrico eficiente, de calidad y al menor coste posible en beneficio de los consumidores y de todos los sujetos que operan en el sistema".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
M