LAS ELECTRICAS ASEGURANCUMPLIR LOS PLAZOS PREVISTOS PARA AUMENTAR LA OFERTA

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las eléctricas, Unesa, asegura que las compañías españolas ya están trabajando en las centrales de ciclo combinado que prevén comiencen a funcionar en 2005.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la patronal, para los próximos cuatro se prevé que las eléctricas tengan instaladas centrales que proporcionen 12.000 megawatios de potencia nueva.

De esta forma, las fuentes consultadas se refirieronal informe sobre la situación de la electricidad en España elaborado por la Comisión Nacional de la Energía, que urge a las eléctricas a realizar inversiones de 4.054 millones de euros (675.000 millones de pesetas) para aumentar la demanda y evitar los apagones. También respondieron a las peticiones del Gobierno para que aceleren sus inversiones.

En este sentido, las fuentes de Unesa señalaron que las inversiones de las eléctricas son a medio o largo plazo, por lo que lo que se está construyendo ahorase prevé que comience a funcionar entre 2001 y 2005, mientras que para los siguientes años todavía se están presentando los proyectos o están en concurso público previo a la adjudicación.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
D