CASTILLA Y LEÓN

ELECNOR GANÓ 45,1 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 25,2% MENOS QUE EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Elecnor obtuvo un beneficio neto de 45,1 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 25,2% menos que hace un año.

Según informa la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su cifra de negocio alcanzó los 754,9 millones de euros, un 29,7% menos que en junio de 2009.

Por su parte, la matriz, Elecnor, situó su cifra de negocios en 586 millones de euros, alcanzando un beneficio después de impuestos de 27,5 millones de euros.

La principal causa del descenso de beneficios radica en la concentración de la ejecución de los trabajos de instalaciones fotovoltaicas en dicho semestre y en la ralentización en el primer semestre de 2009 de esta área de negocio, debido al nuevo marco regulatorio.

A pesar de que estas magnitudes suponen un retroceso con respecto al mismo semestre del ejercicio anterior, las previsiones del grupo apuntan a que a finales del ejercicio 2009 podrían alcanzarse magnitudes similares a los resultados obtenidos en el ejercicio de 2008.

El Grupo Elecnor afronta el segundo semestre del año con una cartera de contratos pendientes de ejecución de 1.233,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,4% respecto a 31 de diciembre de 2008 debido, fundamentalmente, al importante avance en la contratación exterior.

Por mercados, el doméstico acapara 518,3 millones, mientras que el exterior acumula 715,1 millones de euros, lo que supone tasas de crecimiento del 11,2% y 46,8% respectivamente, sobre la cartera pendiente a 31 de diciembre pasado.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2009
L