ELECCONES.EL PP OFRECE A MARAGALL "UN APOYO ABIERTO" EN BARCELONA PARA QUE NO PACTE CON LAS FUERZAS DE IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Lacalle, ofreció hoy el apoyo al candidato socialista, Pasqual Maragall, para que éste no gobierne junto con Iniciativa per Catalunya (IC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Lacalle dijo que Maragall "seguirá siendo alcalde porque su partido ha sido el más votado en la iudad", aunque, en su opinión, no puede condicionar el futuro de Barcelona pactando con las izquierdas, "especialmente con ERC, porque sería un drama".
La colaboración prometida por los populares del consistorio barcelonés al alcalde es, según Lacalle, "abierta, desde la sinceridad y responsable, sin ningún tipo de mercantilismo y sin exigir nada a cambio", ya que Barcelona necesita "una estabilidad".
El candidato del PP aseguró que tanto el vicesecretario general del partido, Mariano Rajoy, comola dirección del PP catalán han dado el visto bueno a la oferta que hoy presentó al Grupo Socialista del ayuntamiento.
Según Lacalle, se trata de una colaboración para dejar que Maragall "gobierne con tranquilidad". Añadió que el alcalde socialista podrá contar con el apoyo del PP en cuestiones como la aprobación de las ordenanzas fiscales o los presupuestos generales, aunque siempre que no pacte con las fuerzas de izquierda.
Respecto al retroceso de CiU en Cataluña, señaló que la coalición nacioalista debería "replantearse su incondicional apoyo a los socialistas", porque el electorado le ha pasado factura por su pacto.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
C