ELECCIONES.LA UPCA CONSIDERA QUE LA DECISION DE LA JEC DE DECLARAR INELEGIBLE A HORMAECHEA ES "UNA BULA A LOS VOTANTES CANTABROS"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El representante legal de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), José Ramón Ruiz, y el número dos (número uno tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de declarar inelegible a Juan Hormaechea) de la lista autonómica, Vicente de la Hera, han considerado la decisión de JEC de "burla a los derechos y libertades de los votantes cántabros".

Los representantes de la UPCA señalaron la decisión adoptada por la JEC "con noctrnidad y casi alevosía" es "muy negativa desde el punto de vista de la democracia".

Vicente de la Hera consideró que la declaración de inelegibilidad de Juan Hormaechea es un intento de "algunos políticos miserables" de apartar al líder de UPCA de "su principal misión, amordazando a los que trabajan".

Después de calificar la decisión de "un golpe preparado por los bajos fondos de la política", el candidato de la UPCA se dirigió al electorado para señalar que la candidatura de su formación es vália y que todos los miembros de Unión para el Progreso de Cantabria mantienen su apoyo a Hormaechea.

Tanto Vicente de la Hera como José Ramón Ruiz acusaron a la Junta Electoral Central de adoptar "una decisión que no les corresponde, extralimitándose en sus funciones", para asegurar que los ocurrido en las últimas horas sienta "un precedente en la Democracia española".

José Ramón Ruiz explicó que esta misma mañana están preparando el recurso legal establecido contra la decisión de la JEC y criticó a falta de trasparencia de la Junta.

El representante de la UPCA dijo haber recibido la notificación oficial de la decisión de la JEC a las 11.00 horas "y desde esta mañana estoy trabajando con lo que publican los periódicos. Este es un país de carcajada".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C