ELECCIONES.EL CANDIDATO DEL CDS A LA ALCALDIA DE ALBACETE INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE PARA QUE LE DEJEN HACER LA CAMPAÑA ELECTORAL

ALBACETE
SERVIMEDIA

El candidato del CDS a la alcaldía de Albacete, José Montoya Pérez, inició hoy una huelga e hambre indefinida en protesta por no haberle sido concedida en el colegio que trabaja una excedencia temporal para la campaña electoral.

Montoya, que trabaja de profesor en el Colegio Público San José de Calasanz de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), solicitó ser liberado de su trabajo para poder hacer la campaña electoral de su partido en Albacete.

El director provincial de Educación en Ciudad Real, Angel López, remitió la pasada semana una carta al candidato centrista en la que le comuncó que dicho permiso sólo se concedería a partir de las 16 horas de cada día, según las instrucciones recibidas del Ministerio de Educación y Ciencia.

El ministerio argumenta en la misiva que "en atención a la importancia del servicio público educativo que presta el personal docente y la coincidencia de la fecha de la campaña electoral con la realización de exámenes, sólo se autorizarán permisos a los candidatos a partir de las 16 horas de la jornada lectiva".

El candidato centrista calificó de "tentado democrático" la decisión de la autoridad educativa y criticó al ministro de Educación, Gustavo Suarez Pertierra, del que dijo que "tiene un sueldo más alto que el mío y tareas más importantes y, sin embargo, hace campaña por toda España".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C