ELECCIONES.AZNAR PIDE EL VOTO A LOS JOVENES Y LES PROMETE TRABAJO, VIVIENDA MAS BARATA Y 'MILI' DE 6 MESES
- Califica la insumisión como un acto "injusto, insolidario y moralmente inaceptable"
- El líder del PP hace un llamamiento a los suyos para que tengan respeto al adversario, ane la previsible victoria del 28-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, pidió hoy el voto a los jóvenes españoles, a los que prometió, a cambio, trabajo estable, vivienda más barata y un servicio militar de 6 meses.
Aznar hizo estas propuestas durante su intervención en un acto en el Polideportivo El Soto de Móstoles, en el que estuvo acompañado por el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el alalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y otros altos cargos del partido.
Si en días pasados fueron las propuestas sobre reforma fiscal o sobre el empleo, sobre la seguridad ciudadana y el terrorismo, hoy Aznar quiso lanzar un mensaje "a todos los jóvenes españoles", a los que pidió que opten entre el futuro que representa en PP y "aquellos que se han quedado anclados y ajenos a los problemas de los jóvenes".
Aznar insistió en que cuando él llegue al poder va a ser "normal" el poder trabaar y acceder a una vivienda a precio asequible, temas ambos que "se han convertido en excepcionales" bajo el Gobierno socialista.
En un tono más mitinero que de costumbre, dijo que quiere jóvenes con moral de lucha y vencedores, gente que quiera comerse el mundo. España no merece un gobierno débil ni gente pusilánime, dijo.
En materia de reforma laboral, Aznar insistió en que "sobra empleo precario y falta empleo estable". La pasada semana propuso una reforma laboral destinada, según matizó posteiormente, a dar más estabilidad en el empleo.
Por otro lado, y en materia de vivienda, Aznar se preguntó en voz alta cómo es posible que en España el suelo urbanizable cueste tanto dinero, que es el factor que encarece la vivienda. Si llega al poder, se comprometió a abaratar ese suelo para que "jóvenes parejas que hoy tienen problemas para formar una familia puedan independizarse de sus padres".
INSUMISION Y SERVICIO MILITAR
El momento más comprometido de toda su intervención fue su referenciaa la insumisión al servicio militar, que calificó de "injusta, insolidaria y moralmente inaceptable".
"No hay nada peor que el desapego a la nación en que uno vive (...) Yo sé que la objeción de conciencia es un derecho y lo vamos a respetar, y la obligación del Gobierno es dar salidas. Pero sé también que existe un compromiso social de seguridad y que hay que comprometerse con la seguridad de su país. Nadie puede meterse las manos en el bolsillo y decir 'esto no va conmigo'", dijo.
Tal y como reeló en una reciente entrevista en el diario "El Mundo", el presidente del PP ratificó que está pendiente de recibir un estudio sobre la situación del servicio militar en España y sobre la profesionalización de las Fuerzas Armadas.
Aznar se compromete a rebajar la duración del servicio militar de los actuales 9 meses a 6, como ya desveló. A la par, anunció que quiere profesionalizar las Fuerzas Armadas.
Durante el discurso de hoy, Aznar volió a insistir a los votantes que no se confíen por lo que icen las encuestas y lanzó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores ante la previsible victoria del próximo domingo.
"Además de ganar y gobernar, vamos a saber ganar y gobernar. Vamos a salir de la campaña electoral como entramos, dando ejemplo de lo que debe ser convivencia y tolerancia democrática y respeto a los demás".
En sus escasas referencias a Felipe González y al Gobierno socialista durante el mitin de esta mañana, el líder popular dijo que "a algunos les cuesta cada vez más salvar lacara". Y en un mensaje final añadió: "La política no es juego sucio, no es mentira ni es marrullería. No es ser habilidoso perjudicando al país por seguir un día más en el poder".
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, apostó por que la comunidad se sume al cambio que quiere el PP. "Esta región tiene que convertirse en el motor del cambio en España. La Comunidad de Madrid está a punto de asistir a un cambio no de unas personas por otras, sino de unas idea y de unos programas por otros".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
G