ELECCIONES. YAÑEZ CREE QUE EL PACTO CON IU FUE "CONTRAPRODUCENTE" Y ABOGA POR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO INMEDIATO

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Yáñez, diputado socialista en la última legislatura y responsable de la Oficina del Candidato cuando José Borrell aspiraba a la presidencia del Gobierno, consideró hoy que el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida ha resultado "contraproducente", y se mostró partidario de convocar cuanto antes un congreso extraordinario para elegir nueva dirección y comenzar el proceso de renovación en el seno del partido.

En declaraciones a Servimedia, Yáñez puntualizó que él resaldó el pacto con IU y, por tanto, su conclusión no esconde ninguna acusación, pero afirmó que el acuerdo "ha sido una mala cosa". "Los resultados son obvios; no hay lugar a la menor duda, ha sido incluso contraproducente".

"Es difícil pensar que sin el pacto el PSOE hubiera obtenido tan malos resultados. No se qué hubiera pasado con Izquierda Unida, pero para el PSOE no ha sido siquiera mínimamente positivo", argumentó.

A la vista de los resultados, Yáñez apuntó que el congreso debería celebrars antes del verano para, "con serenidad, tranquilidad, sin precipitación, buscar una nueva dirección y un nuevo enfoque del partido que transmita a la sociedad un mensaje claro de renovación".

Yáñez aseguró que la dimisión de Almunia "deja las puertas abiertas a esa alternativa que resulta imprescindible" porque los electores han dejado claro con su voto "que no se han estimulado ni por el liderazgo que les hemos ofrecido ni por el mensaje que hemos difundido".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
CLC