ELECCIONES. LA VIUDA DE GARCIA GOENA ACUSA A GONZALEZ DE PASEAR SU IMPUNIDAD POR ERMUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de alborotadores difundió esta tarde, en el primer mítin de campaña electoral socialista, celebrado en Ermua, una carta de la viuda deJuan Carlos García Goena, una de las víctimas de los GAL, en la que acusa al ex presidente del Gobierno Felipe González de "pasear su impunidad" por esta localidad vizcaína.
Los alborotadores intentaron reventar el acto durante la intervención de Chema Portillo, miembro del Foro de Ermua. Los servicios de seguridad del PSOE los expulsaron del frontón de Ermua, momento en el que lanzaron unas octavillas con la carta de la viuda de García Goena dirigida a Felipe González, aprovechando su participación e el mitin.
El texto de la misiva, firmado por Laura Martín, que se presenta como "viuda de Juan Carlos García Goena, objetor de conciencia asesinado por la banda terrorista GAL", es el siguiente:
"Señor Felipe González: me gustaría saber por qué ha venido usted a Ermua cuando es de todos sabido que esta localidad pasará a la historia por haber protagonizado una movilización sin precedentes en contra de la violencia y a favor de la vida de Miguel Angel Blanco y de la vida de tantos y tantos asesindos".
"Señor González, yo soy viuda de una de esas víctimas inocentes y, aunque los asesinos se llamasen GAL, poco importa, eran terroristas. Usted, señor González, pasea hoy su impunidad por Ermua, pero los ojos de las viudas y de los huérfanos le seguirán a todas partes para señalarle con la 'X' que nadie se atreve a despejar de nuestra democracia".
"Señor González, en la vida hay que decir: o se está con el pueblo, que se levantó para salvar la vida de Miguel Angel, o se está con los criminale de Guadalajara".
Desde la tribuna, Portillo quiso contrarrestar la intervención del grupo de alborotadores destacando la importancia del trabajo que los socialistas han realizado hasta el momento para conseguir la paz, lanzando "vivas" por la libertad de expresión, que fueron coreados por más de los 1.500 asistentes al acto.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1998
SGR