ELECCIONES VASCAS. ZAPATERO GARANTIZA QUE LSO SOCIALISTAS "NO SECUNDAREMOS MAS QUE NUESTRO PROPIO PROYECTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a desmarcarse hoy de los mensajes lanzados por el PP en la precampaña de las elecciones vascas, al asegurar que los socialistas "no vamos a secundar más que nuestro propio proyecto, nuestras propias ideas, nuestra propia alternativa, que tene además un alto grado de credibilidad histórica".
Al ser preguntado en el transcurso de un encuentro con periodistas parlamentarios, el líder socialista desvinculó los comicios del "Acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo", del que dijo que está pensado y firmado "más allá de cualquier coyuntura electoral, sea en Euskadi o en España".
Los socialistas vascos, dijo, van a las elecciones convencidos de su potencial para permitir un cambio en Euskadi, la defensa "a ultranza" de la libertd, y la convivencia plural de las diferentes sensibilidades.
Además, insistió en que sería "poco respetuoso" con los ciudadanos hablar de posibles pactos poselectorales antes de que las urnas arrojen un resultado. En su opinión, no se debe debatir los acuerdos, sino sobre lo que cada uno ofrece a los vascos.
El líder socialista dejó claro que con el PP les une "una parte del análisis" de la situación, pero les separa su visión sobre los problemas sociales y, sobre todo, sobre la España plural.
Estos mensajes diferenciados respecto del PP no suponen, sin embargo, que los socialistas "estamos cerca de otra fuerza política", y pidió que se supere "la tentación de los análisis simplistas, lineales o maniqueos".
Respecto a la posibilidad de compartir interventores para garantizar su presencia en todas las mesas, consideró que una operación conjunta de las dos grandes fuerzas políticas "no es necesaria".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
CLC