ELECCIONES VASCAS. ROJO (PSE) PEVE UNA PARTICIPACION DEL 74%, SUFICIENTE PARA QUE SE PRODUZCA EL CAMBIO

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE-EE en Alava, Javier Rojo, pronosticó esta tarde que el índice de participación electoral en el País Vasco se situará en torno al 74 por ciento, 4 puntos más que en 1998.

En declaraciones a Servimedia, Rojo valoró que hasta las doce de la mañana hayan acudido a las urnas cerca de 400.000 vascos (el 22,01 por ciento de los electores) y espera que el índice de participaión supere finalmente al de 1998, lo cual significaría, según Rojo, que "la gente verdaderamente quiere el cambio" y bastaría para que PNV-EA abandone la "lehendakaritza".

Rojo aseguró que la participación en algunos barrios de Vitoria (Alava) supera el 40 por ciento, según los datos recabados por los responsables del PSE en los colegios de la capital alavesa.

El dirigente socialista vasco destacó la "cierta normalidad" que se está desarrollando en la jornada electoral, si bien se preguntó cómo e posible que varios jóvenes radicales hayan increpado a dirigentes populares y socialistas "cuando los responsables de que estos casos no ocurran es la policía". "Desgraciadamente en Euskadi estas cosas ocurren y esperamos que cuando gobernemos, esto no ocurra", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2001
MGR