ELECCIONES VASCAS. REDONDO ENVIA UNA CARTA A TODOS LOS VASCOS EN LA QUE COMPARA EL MIEDO DE AHORA CON EL DEL FRANQUISMO

- Advierte que no vale cualquier combinación para gobernar y apuesta por la salida del poder de los nacionalistas

BILBAO
SERVIMEDIA

El candidato socialista a "lehendakari", Nicolás Redondo Terreros, enviará una carta a todos los vascos llamados a la urnas n la que compara el miedo que se vive ahora en Euskadi con el que se experimentó en tiempos de Franco y apuesta claramente por el relevo de los nacionalistas en el gobierno.

En la carta a la que tuvo acceso Servimedia, Redondo se dirige al ciudadano preguntándose si, como él, es una de las personas que piensan "que las cosas van muy mal en el país Vasco".

"Sabrá, sin duda", continúa, "que los socialistas denunciamos la falta de libertad que padecemos la mayoría de los vascos, que defendemos los drechos de esa mayoría de ciudadanos que están hartos de tener que callar, que notamos que aquí ha vuelto aquel temor de los tiempos franquistas, 'calla, que te van a oir', 'no vayas, que te van a ver', 'no te metas, que vas a perder'".

El candidato socialista hace a continuación una defensa de la Constitución, que ha permitido a los españoles ser "ciudadanos libres", y de "la alternancia en el Gobierno".

"Aquí nos dicen que si los nacionalistas pierden sufriremos todo tipo de calamidades. Aquí seadmiten gobiernos de nacionalistas en solitario; o con nosotros, o con HB. Incluso se dice que con el PP y PSE a la vez. Vale todo, pero siempre que incluya a los nacionalistas", dice la misiva.

"Pues no", asegura Redondo a los electores, "ha llegado al hora de decir que eso no es la Democracia. Que la Democracia es precisamente la alternancia. Que el que no ha sabido, no ha podido o no ha querido enfrentarse al problema, se tiene que ir y dejar pasar a otros que, por lo menos, lo intentaremos y segur que lo haremos mejor".

"DEMASIADO MIEDO"

Redondo considera que en el País Vasco hay demasiado miedo y por ello es necesario un cambio ante el que no se debe tener ningún tipo de temor. El candidato socialista anima a la participación y pide a cada ciudadano que "en la tranquilidad de su domicilio" piense que un sólo voto "secreto y depositado en silencio en una urna, puede conseguir ese cambio necesario que nadie podrá impedir".

En su opinión, el pacto de los nacionalistas con ETA ha abierto e camino de la independencia y ha traído "consecuencias terribles" para el País Vasco. En consecuencia, estima que "la única salida" es que las urnas "pongan en el lugar que les corresponde a los que han hecho las cosas mal".

El candidato socialista considera imprescindible recomponer la unidad democrática contra el terrorismo y construir un futuro "sin revanchas, sin cambiar lo que puede funcionar bien y sin dejar de cambiar lo que no funciona".

Nicolás Redondo finaliza su carta con un mensaje deesperanza. Afirma que hay un futuro mejor y que es la sociedad vasca la que tiene la solución en su mano, al igual que España "la tuvo después de Franco".

La carta concluye con un llamamiento a todos los electores, con independencia lo que hayan votado en anteriores citas electorales, para que vayan a votar y apuesten por "el cambio y la libertad" que les "promete" el PSOE.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
SGR