ELECCIONES VASCAS. RABANERA CONFIA EN UN ACUERDO PP-PSOE PARA GOBERNAR EN EUSKADI A PARTIR DEL 13 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El dputado general de Alava, Ramón Rabanera, aseguró hoy que PP y PSOE tienen la "intención de lograr un gran acuerdo" para gobernar en el País Vasco tras los comicios del 13 de mayo, ya que sería un "error político importante" que el PSOE pactara con el PNV.

De igual modo, en declaraciones a TVE, el dirigente popular vasco mostró su convencimiento de que si los nacionalistas pierden las elecciones, "Arzalluz no aguantará dos años".

Rabanera dijo que en el PP "nos damos cuenta de la trascendencia delmomento. No estamos discutiendo una política económica, pesquera o agrícola, sino que nos estamos jugando mucho más. Nos jugamos la libertad y la paz".

El cabeza de lista del PP por Álava, manifestó que su partido tiene la intención de alcanzar un acuerdo con los socialistas vascos. De lo contrario, "no lo entendería ni en el resto de España ni en el País Vasco mucha gente que puede votar al PSOE. Creo que la gente está en estos momentos con la Democracia y con la libertad, quieren una alternancia". Estimó que el PNV hace "guiños" al mundo radical y al PSOE porque no quiere dejar de gobernar, pero apostilló que el PP del País Vasco lo tiene claro: "la alternancia le vendrá muy bien al PNV" para regenerarse.

Rabanera afirmó que el PP será "generoso" después del 13 de mayo, ya que no quiere "arrinconar a los nacionalistas, porque sería un gran error", pues recordó que la mitad de la población vasca tiene una tendencia nacionalista.

Finalmente, insistió en la posibilidad de que el PNV pacte on EH para formar gobierno: "Yo no he oído con rotundidad que el señor Arzalluz descarte en absoluto a EH. Al contrario, ha realizado algún guiño a ese pacto durante la precampaña. Desgracidamente, las cosas son así".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
PAI