ELECCIONES VASCAS. EL PSOE PIDE A TODOS LOS PARTIDOS QUE ESTEN A LA ALTURA NECESARIA PARA INTERPRETAR EL MENSAJE DE LAS URNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través de su secretario de Organización, José Blanco, pidió hoy al resto de fuerzas políticas que el día despés de las elecciones vascas estén a la altura necesaria para interpretar adecuadamente el mensaje de los electores y conformar un Gobierno "fuerte y estable".
Blanco rechazó en una rueda de prensa que los socialistas vascos expresen matices distintos a los de la Comisión Ejecutiva Federal, y aseguró que todo el PSOE mantiene el mismo convencimiento de que las elecciones marcarán "un antes y un después" en Euskadi.
"Lo que tienen que hacer los partidos políticos el día 14 es estar a la altura de l que dijeron los ciudadanos en las urnas, y hacer posible y viable el Gobierno más estable y más fuerte, que haga frente a la situación de deterioro de la convivencia que se vive en el País Vasco", dijo Blanco.
"Los socialistas", agregó, "vamos a estar a la altura de las circunstancias el 14 de mayo, y yo espero que las demás formaciones políticas, una vez que interpreten la expresión de la voluntad popular, también estén a la altura de las circunstancias".
Blanco no quiso matizar las declaracions del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que la política de pactos sería acordada por la dirección del PSOE, en la que se engloba la de los socialistas de Euskadi.
Lo que expresó Zapatero, aseguró Blanco, fue la idea de que un partido "con vocación federal", como es el PSOE, adopta siempre sus decisiones de forma "plenamente compartida". "Y eso es lo que vamos a hacer".
José Blanco aseguró que aguarda los comicios "con tranquilidad y optimismo, porque estamos en laantesala de un cambio político en Euskadi, necesario e imprescindible".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
CLC