ELECCIONES VASCAS. EL PSOE CELEBRARA UN ACTO EN ZUMARRAGA AL QUE ASISTIRAN LOS CONCEJALES QUE DIMITIERON

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El PSOE tiene previsto celebrar un acto electoral en Zumárraga (Guipúzcoa) en la recta final de la campaña, al que asistirán los cinco ediles del ayuntamiento de esa loclidad que dimitieron el pasado mes, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista.

Este será un acto cargado de simbolismo, en el que estarán presentes, además de los cinco concejales, los cargos públicos socialistas de Guipúzcoa, el candidato a "lehendakari", Nicolás Redondo Terreros, y una nutrida representación de la Ejecutiva regional.

El acto es entendido por los socialistas como un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que mantienen su compromiso en defensa de la liertad y la paz pese a las dificultades actuales.

Pero también quieren que sea una llamada de atención a toda sociedad vasca, que debe tomar conciencia de la crisis en la que se encuentran las instituciones, tomando como ejemplo el Ayuntamiento de Zumárraga, en el que el segundo grupo municipal por número de ediles (PSE) no tiene representación y los dos concejales del PP no asisten a los plenos.

Por tanto, indicaron las fuentes socialistas consultadas, este acto tendrá la virtualidad de hacer vera la sociedad que la idea de normalidad que tratan de transmitir los partidos nacionalistas no se corresponde con la realidad.

Los cinco concejales que prefirieron renunciar a su cargo antes de aceptar escolta son José María Mendía Echániz, su hijo Josu Mendía Díaz, María Victoria Badillo, José María Bermejo y María Dolores Sagarde, que es la que cierra la lista del PSOE por Guipúzcoa como tercera suplente.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
SGR