ELECCIONES VASCAS. EL PPACEPTARA DONATIVOS DE FUERA DE EUSKADI, TRAS OBTENER EL AVAL DE LA JEC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aceptará donativos de ciudadanos españoles que residan fuera del País Vasco para financiar su campaña electoral del 13 de mayo, después de que la Junta Electoral Central (JEC) comunicase hoy a este partido que ese tipo de ayuda no está limitada a los residentes en Euskadi.
El secretario de Comunicación del PP, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que la interpretación de la Juna Electoral Central "es muy positiva" y "pone en evidencia que la Ley Electoral vasca fue un traje hecho a medida, que tiene esta y otras discrepancias importantes con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG)".
Hernando explicó a esta agencia que el PP solicitó recientemente a la JEC una aclaración sobre la "contradicción aparente" entre la LOREG y la Ley Electoral vasca, tanto en la distribución de los espacios públicos gratuitos como en las donaciones a los partidos políticos.
Asimimo, afirmó que el PP entiende que "esta resolución es vinculante en derecho, dado que esta institución es el máximo organo en materia electoral y reconoce el ámbito superior de la LOREG sobre la ley electoral vasca en algunos aspectos", como es el caso de las donaciones para la financiación de las campañas de los políticos en campaña.
Por último, el portavoz del PP manifestó su deseo de que cualquier ciudadano español pueda en breve aportar fondos a la cuenta que tiene abierta el partido para la finaniación de los gastos de la campaña electoral vasca, tras la decisión adoptada hoy por la JEC.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
PAI