ELECCIONES VASCAS. ONAINDIA DICE QUE LOS CIUDADANOS HAN PASADO FACTURA A PNV Y PSOE POR NO TENER UN GOBIERNO COHESIONADO

BILBAO
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Partido Socialista de Euskadi- Euskadiko Eskerra, Mario Onaindía, declaró esta noche que el descenso en votos y en escaños de PNV y PSOE demuestra que los ciudadanos han penalizado a dos partidos que no han sabido tener un gobierno "más cohesionado".

A sullegada al hotel donde los socialistas vascos siguen el escrutinio electoral, Onaindía dijo que hay que esperar todavia a ver el resultado total de estos comicios y adelantó que los socialistas podrían subir uno o dos escaños sobre los 13 que les adjudicaba hace media hora el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa.

Según Onaindía, "teniendo en cuenta todo lo que ha llovido en estos cuatro años", en referencia a las divergencias PNV-PSOE y a la mala racha que están atravesando los ocialistas, es lógico, dijo, que haya habido un descenso de voto hacia el segundo partido del País Vasco.

"Los ciudadanos no valoran muy positivamente un Gobierno que no tenga cierta cohesión", concluyó el dirigente socialista vasco.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
G