ELECCIONES VASCAS. LA OFICINA DE ATENCION AL ELECTOR RECIBIO 1.500 LLAMADAS, UNA CUARTA PARTE DE LAS ATENDIDAS EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono gratuito de atención al elector puesto en marcha por el Gobierno vasco recibió sólo 1.500 llamadas desde su puesta en marcha, el pasado 2 de mayo. Este servicio ha sufrido una fuerte caída en su aceptación puesto que ha reducido a una cuarte parte el numero de consultas que en 1998 ascendieron casi a las 7.000.
Las dudas resueltas desde este teléfono puesto en marcha por el Ejecutivo vasco se refirieron sobre todo a los plazos para ejercer el voto por coreo y al lugar donde corresponde votar.
El número de teléfono (900-840 841) ha venido funcionando entre las 10 y las 18 horas sin ningún día de descanso y estará también en funcionamiento durante la jornada electoral.
El servicio está atendido por tres operadoras bilingües que trabajan bajo la dirección de un letrado, que garantiza la respuesta a dudas que requieran conocimientos jurídicos.
El teléfono de información al elector se puso en marcha en las elecciones autonómicas de 1994. En aquelproceso atendió más de 3.000 llamadas, en su mayoría procedentes de Vicaya. En las elecciones de 1998, prácticamente se doblaron el número de consultas.
Con esta medida, el Gobierno vasco ha pretendido incentivar la participación que en las anteriores elecciones se situó alrededor del 70 por ciento.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2001
SGR