ELECCIONES VASCAS. ITURGAIZ AFIRMA QUE EL PNV "VENDERIA EUSKADI AL DIABLO" SI LE ICIERA FALTA PARA GOBERNAR TRAS EL 13 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó hoy que, con tal de gobernar después del 13 de mayo, "el PNV vendería Euskadi al diablo", en alusión a la organización terrorista ETA y un posible pacto entre los tres partidos nacionalistas tras los comicios.

Según un comunicado de Antena 3 TV, Iturgaiz aseguró en esta cadena que "Arzalluz e Ibarretxe volverán a echarse a los brazos de EH", lo que les convertiría en "loscriados de ETA y seguirán siendo los siervos de los terroristas para acatar sus mandatos".

Por este motivo, el presidente del PP vasco tildó de "mentiroso" al candidato del PNV, quien hoy mismo insistió en una emisora de radio en que no gobernará con una formación que no defienda sus ideas a través de la política y de la democracia.

"Ibarretxe es un mentiroso que se cree que el coeficiente intelectual de los vascos es negativo si piensa que vamos a olvidar que pactó con ETA y gobernó gracias a lo votos de EH", dijo al recordar que el lehendakari aceptó el voto de Josu Ternera, ex miembro de ETA, para proclamarse presidente del Gobierno vasco al inicio de la legislatura que ahora concluye.

PP Y PSOE ROZAN LA MAYORIA

Iturgaiz analizó también los datos de la encuesta que hoy publica el diario "El Mundo", que asegura que "PP y PSOE se acercan a la mayoría absoluta pese al alza de PNV-EA". A su juicio, este tipo de estudios siempre ofrecen resultados "a la baja" para PP y PSOE.

El máximo diigente del PP vasco auguró que populares y socialistas "rozaremos la mayoría absoluta y obtendremos entre 37 y 38 escaños". Para ello, consideró indispensable que se produzca una "participación masiva" en las urnas, y emplazó a todos aquellos que quieran la libertad para el País Vasco a que "acudan a las mesas electorales en calidad de apoderados e interventores para evitar los pucherazos".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
PAI