ELECCIONES VASCAS. EL GOBIERNO NO RECURRIRA LA DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

- Rajoy considera que es una "excelente noticia" el aumento del voto por correo en las elecciones vascas

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, manifestó hoy en el Senado ue el Gobierno acepta la decisión de la Junta Electoral Central de asignar espacios electorales gratuitos en los medios públicos a la coalición PNV-EA y, por tanto, no recurrirá dicha resolución.

"No creo que sea el Gobierno el que tenga que presentar ningún recurso; podrán hacerlo los partidos políticos que se puedan sentir perjudicados", manifestó Rajoy a los periodistas, tras su comparecencia en el Senado.

El vicepresidente primero manifestó que "alguien tiene que interpretar las reglas del jugo" y, en este caso, es la Junta Electoral Central a quien corresponde tal misión, por lo que, al igual que las decisiones judiciales, el Gobierno las ha de respetar.

Por otra parte, Rajoy consideró una "excelente noticia" el aumento de las peticiones de votación por correo para las próximas elecciones vascas. "Todo lo que sea que la gente participe siempre es bueno para un sistema democrático y sobre todo en una situación como la que se está produciendo en el País Vasco".

El titular de Interior onsideró que lograr una alternativa al actual Gobierno nacionalista es una "necesidad democrática, por encima de planteamientos ideológicos".

Esta alternativa es necesaria "porque llevan toda la vida gobernando los mismos y en democracia los cambios son muy saludables, y porque en el País Vasco en la actualidad no hay una apuesta clara por la defensa de los derechos individuales frente a los colectivos y no hay una defensa clara de la Constitución y el Estatuto, que han sido los marcos de convivencia ue han permitido al País Vasco tener los mayores grados de autogobierno que nunca tuviera".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
L