ELECCIONES VASCAS. FRUTOSNO VIAJARA FINALMENTE AL PAIS VASCO Y CALIFICA DE "NORMAL" LA CAMPAÑA DE MADRAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, no viajará finalmente al País Vasco como estaba previsto durante la campaña electoral vasca, según informó a Servimedia el propio dirigente de IU.
Frutos, que desde la VI Asamblea Federal de IU en la que se eligió a Gaspar Llamazares como coordinador general estuvo enfrentado al coordinador de Ezker-Batua, Javier adrazo, por apoyar a Llamazares, ha decidido finalmente no subir a Euskadi durante la campaña vasca.
Preguntado por la manera en la que Madrazo está afrontando la campaña, Frutos se limitó a señalar que lo estaba haciendo "normal". Respecto a la estrategia de las distintas formaciones políticas, el dirigente de IU aseguró que se están desarrollando "sin ningún tipo de particularidad".
Frutos, opuesto a la política de alianzas con los nacionalistas realizada en la pasada legislatura vasca por Madrzo, será de los pocos principales dirigentes federales de la coalición que no acuda a Euskadi a apoyar al coordinador de Ezker-Batua.
Llamazares está arropando estos días previos al 13-M en varias ocasiones a Madrazo, así como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. Para intentar movilizar al electorado de IU, Madrazo ha llegado a convencer al ex coordinador general, Julio Anguita, quien ha participado en algún mitin en esta campaña.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2001
P