ELECCIONES VASCAS. FRUTOS ACUS A MADRAZO DE HABER EXCLUIDO "DE FORMA DOGMATICA" A MILITANTES DEL PCE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, acusó hoy a la mayoría de Ezker Batua liderada por Javier Madrazo de haber "excluido de forma dogmática" a militantes del PCE y de otros sectores de Izquierda Unida a la hora de elaborar las listas para las elecciones vascas del 13 de mayo.

Frutos manifestó que no conoce los planes de Javier Madrazo sobre posibles pactos posteletorales. "Cuando de forma dogmática, con religiosidad dogmática, se ha decidido excluir a la parte fundamental de una organización será porque uno tiene sus planes, pero yo no lo sé, porque yo normalmente no me tomo cafés con Javier Madrazo", dijo en rueda de prensa en Madrid.

En cualquier caso, el líder del PCE indicó que desde el Partido Comunista de Euskadi (EPK) no se va a dificultar la campaña electoral de Ezker Batua, "no vamos a introducir ningún palo en las ruedas".

Por otra parte, Frutos en declaraciones a Servimedia, responsabilizó de los enfrentamientos entre los dirigentes de Ezker Batua a la "política sectaria" de Madrazo.

Frutos afirmó a esta agencia que la polémica interna en Ezker Batua, a consecuencia de la elaboración de las listas electorales, es "fruto del sectarismo de Javier Madrazo y esto es lo que pasa cuando no se hace una política unitaria y de integración".

Además, el dirigente federal de IU afirmó que estos enfrentamientos "producen confusión a la sociedad en uanto a los planteamientos políticos de cara al futuro".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
R