ELECCIONES VASCAS. EGUIGUREN DICE QUE LA IGLESIA ES EL ULTIMO ELEMENTO QUE FALTA POR SUMARSE A LA LUCHA POR LA LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jeús Eguiguren, dijo esta tarde en un encuentro con periodistas que "la Iglesia (católica) es el último elemento que falta por incorporarse a la lucha por la libertad y por la paz en el País Vasco".
Eguiguren participa esta noche en un ciclo de conferencias organizada por grupos cristianos, donde piensa exponer esta teoría. También esta noche ofrecerá su punto de vista en ese mismo foro monseñor Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal española.
A juicio del dirigente socialista, no es ue la Iglesia no esté comprometida ahora con la defensa de la paz y las libertades, sino que más bien no ha tenido una posición activa en este terreno.
Sin embargo, los socialistas aprecian sutiles y paulatinos cambios de actitud en la Iglesia Católica, cuya actuación hasta ahora "ha dejado mucho que desear", porque "se ha identificado con el nacionalismo".
En todo caso, Eguiguren advirtió que no quiere que se interpreten sus palabras como una crítica, sino más bien como "una invitación a que la glesia se sume a una Euskadi normalizada".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
SGR