ELECCIONES VASCAS. EA VE "COMPLICADO" ALCANZAR UN PACTO ELECTORAL CON EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) ve "complicado" alcanzar un pacto electoral con el PNV de cara a las elecciones vascas que se celebarán el 13 de mayo, debido a las complicaciones que están surgiendo en las negociaciones que mantienen ambos partidos.

Begoña Lasagabaster, diputada de EA en el Congreso e integrante por parte de su foración de la comisión que negocia con el PNV, reconoció hoy a Servimedia que existen "dificultades" para cerrar un acuerdo con los peneuvistas.

La diputada nacionalista indicó que en los contactos entre ambas formaciones se han constatado "enfoques y matices diferentes, tanto en el plano político como en otros temas".

Añadió que, aunque no existe plazo para cerrar el acuerdo, hay que tener en cuenta que las elecciones ya tienen una fecha y en unas semanas estarán en campaña electoral.

La coalción PNV-EA puede ser decisiva para los resultados del 13 de mayo, ya que el hecho de que estos partidos concurran unidos puede decantar quién es la fuerza más votada.

Al mismo tiempo, otro acuerdo electoral trascendental para las elecciones es el que previsiblemente cerrarán el PP y UA en la provincia de Alava, y que proporcionaría a estos partidos unos votos adicionales que pueden condicionar la formación del próximo Gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2001
NBC