ELECCIONES VASCAS. DURAN LLEIDA TEME QUE TRAS EL 13 DE MAYO EL PAIS VASCO CONTINUE DIVIDIDO EN DOS BLOQUES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, expresó hoy su temor a que, tras las elecciones del 13 de mayo, continúe la división del País Vasco en ds bloques que no estén dispuestos a dialogar, lo que no ayudaría a resolver el problema fundamental de Euskadi.

En declaraciones a TVE, el dirigente catalán dijo que "la alternancia es positiva, pero el problema del País Vasco no es el problema de cualquier sociedad democrática", por lo que "la actual existencia de dos bloques, se denominen como se denominen, no es positiva".

"Espero y deseo que las elecciones, y fundamentalmente la voluntad política de los actores políticos del País Vasco tras etas elecciones, permitan abrir una etapa distinta", agregó.

Sobre el apoyo de Convergència i Unió al Partido Nacionalista Vasco, Duran Lleida, dijo que "deseamos, sin duda, que el PNV tenga un buen resultado electoral", lo que "no significa que compartamos todas las posiciones que pueda mantener".

Duran Lleida señaló que le pareció "un error" mantener el acuerdo de Lizarra tras el primer asesinato cometido por ETA después de romper la tregua, pero agregó que un Gobierno constitucionalista que negra el diálogo con los otros "no me parece, sólo por sentido común, que sea bueno para el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
E