ELECCIONES VASCAS. COVITE VE UNA "REGENERACION ETICA" DEL PAIS VASCO EN EL DESCENSO DE VOTOS QUE ATRIBUYEN LOS SONDEOS A EH

- nsiste en que el gobierno "ideal" para el País Vasco sería el formado por el PP y el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Díaz, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), manifestó hoy que es "una buenísima noticia" la pérdida de escaños que los sondeos atribuyen a Euskal Herritarrok (EH) en las próximas elecciones vascas.

En declaraciones a Servimedia, Díaz resaltó que el hecho de que EH pierda votos "significa que por lo menos se está produciendo un poco de regeneración étia en este país, que la gente se está planteando que no es válido lo del tiro en la nuca".

"Si se cumple lo que apuntan los sondeos, es porque hay personas que antes les votaban, o que por lo menos tenían intención de votarles, que no lo va a hacer", indicó, "e imagino que será en consonancia con todas las amenazas, asesinatos, con toda la complicidad que tiene EH con ETA".

En cuanto a la situación que se plantearía si se confirmase el resultado de las encuestas, resaltó que "lo ideal sería un Goberno del PP y el PSOE, que son los partidos que siempre han estado a favor de las víctimas del terrorismo y podrían cambiar la situación que se ha producido en este país, algo que los nacionalistas no sólo no han sabido solucionar, sino que han pactado con los terroristas".

Respecto al hecho de que durante la campaña electoral no se haya producido ningún atentado, la presidenta de COVITE opinó que "es una estrategia electoralista por parte del mundo etarra y de EH para impedir que todavía haya más fug de votos, y probablemente después de las elecciones, cuando se constate el batacazo que vaticinan las encuestas, desgraciadamente volverán otra vez a los atentados y los crímenes".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
E