ELECCIONES VASCAS. BONO DICE QUE LOS RESULTADOS DEL PSOE HAN SIDO "FRANCAMENTE MALOS", PERO RECHAZA QUE SE VAYAN A REPETIR EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy en Toledo los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones vscas de "francamente malos" y rechazó que puedan repetirse en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 1995.
Bono, que asistió junto al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, a la inauguración del tercer Congreso Euro-árabe en la capital toledana, reconoció que estos resultados "me han contrariado, porque los esperábamos mejores, y Ramón Jaúregui aspiraba a ello con justicia". "No puedo ocultarlo porque son francamente malos y no podemos negar esta realidad", añadió.
E presidente de Castilla-La Mancha pronosticó que habrá además problemas en la constitución del próximo Gobierno vasco, ya que "hay un horizonte de mayor dificultad que en los anteriores comicios".
El dirigente socialista negó que los resultados obtenidos por el PSOE en Euskadi puedan extrapolarse a los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo en Castilla-La Mancha. Según Bono, "no veo ese peligro porque no hay posibilidad de comparación entre un territorio y otro".
Sobre el conficto de la autovía de Levante, el presidente castellano-manchego se mostró tranquilo, porque "el sentido común se impondrá sobre lo que en un primer momento pudieron ser reacciones más propias de la obcecación que de la reflexión".
"Ojalá se haga pronto la autovía y por donde tiene que hacerse, que es cualquier lugar menos el que eligió lamentablemente el Ministerio de Obras Públicas", añadió Bono.
El presidente de Castilla-La Mancha finalizó diciendo que "lo que no quisiera es que ahora culpen dl retraso en la construcción de la autovía del Levante a las águilas y al medio ambiente, cuando la culpa la tienen otros".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C