ELECCIONES VASCAS. BLACO GARANTIZA QUE EL PSOE HARA UN CAMBIO TRANQUILO "CON MUCHOS PARTIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el PSOE "es la formación que puede garantizar un gobierno de cambio tranquilo que sea el punto de encuentro de mucha gente y de muchos partidos políticos, cambio que sólo se puede consumar desde el diálogo y la razón".
"Para que exista alguna posibilidad de acercar posiciones, es necesario que el PNV vuelva al marco estatutario yal marco constitucional, que es lo que venimos reclamando y exigiendo. Sin esa premisa, no habrá ninguna posibilidad de acercar posiciones", insistió en declaraciones a Rne.
El día después de las elecciones, dijo, "tenemos que hablar para tratar de configurar ese gobierno fuerte y estable que necesita la sociedad vasca, pero existe una condición necesaria e imprescindible para dialogar y es que el PNV tiene que reconocer que se ha equivocado y rectificar, y que sólo en el Estatuto y en la Constituciónpodemos encontrar salida y el camino a los problemas que tiene el País Vasco". "Sin esa rectificación previa, no hay siquiera posibilidad de dialogar".
Blanco ha dicho que ese cambio tiene que estar protagonizado por Nicolás Redondo Terreros como `lehendakari`, porque es el único que puede hacer visible el cambio.
El PSE tiene "vocación de mayoría, de liderar la transformación del País Vasco, de abrir posibilidades para todo el mundo y de abrir fronteras y cerrar puertas, y de seguir apostando po las señas de identidad del Pueblo Vasco, como lo hacemos por la Constitución y el Estatuto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
G