ELECCIONES VASCAS. ANASAGASTI CRIICA LOS METODOS "NEOFRANQUISTAS" DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, acusó ayer de "neofranquista" al presidente del Gobierno, José María Aznar, por sus "métodos", pero aclaró que "bajo ningún concepto trató de equipararlo a una sublevación militar".

Anasagasti manifestó a la emisora Onda Cero que el titular del Ejecutivo español "no tiene en este momento un talante de diálogo niun talante democrático".

"Recuerdo que en el año 1996", apuntó, "con José María Aznar se podía hablar de todo; se podía hablar del Gernika de Picasso; se podía hablar de industria, de la margen izquierda, del metro, incluso del acercamiento de presos. Pero ahora no se puede hablar de nada", declaró.

En relación con la posibilidad de establecer pactos postelectorales tras las elecciones del 13-M, el portavoz nacionalista vasco indicó que "yo no descartaría absolutamente nada". Al mismo tiempo, aseuró que ese día "yo votaré con el DNI español. Eso lo tengo claro".

Respecto al comunicado de ETA contra los obispos vascos, Anasagasti afirmó que la banda terrorista "está buscado enemigos donde no los hay". "¿Qué va a hacer un obispo, predicar el odio? Aunque sea duro, tiene que predicar el amor, la reconciliación, y un pastor de la Iglesia tiene que hablar en nombre de todos. ¿Qué no le gusta a ETA? A ETA no le gusta nadie que se le haya opuesto", sentenció.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
R