ELECCIONES. UNA LAMPARA CAYO SOBRE UN VOCAL DE UNA MESA ELECTORAL EN VILALBA, LUGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El desprendimiento de parte de una lámpara que golpeó a un vocal de una mesa electoral en un colgio de la localidad lucense de Vilalba fue el único incidente destable en las primeras horas de la jornada electoral que deberá decidir los gobiernos locales de los 314 municipios gallegos.

El vocal herido, Ramiro Pardo González, fue atendido en el centro de salud de Vilalba, localidad donde nació el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y dado de alta poco después, tras serle curadas heridas leves en la frente.

En el colegio electoral de Orense situado en el Instituto Nacional de la Seguridad Soial fue necesario forzar la puerta al quedarse dormida la persona encargada de abrir esta mañana.

Por lo demás, la normalidad fue la tónica general en la apertura de las 3.624 mesas electorales repartidas en 2.159 colegios electorales. También hubo normalidad en las mesas de Burela (Lugo), localidad que elige su primera corporación, tras la segregación de Cervo.

En buena parte de Galicia el cielo está cubierto y hace viento, e incluso ha llovido en lugares como Santiago de Compostela, donde las tmperaturas son bastante frescas. La climatología podría favorecer la abstención, tradicionalmente alta en Galicia, o hacer que la mayor afluencia de votantes se produzca por la tarde.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
C