ELECCIONES. TRINIDAD JIMENEZ MUESTRA UNA "ALEGRIA MODERADA" CON LOS PRIMEROS DATOS DEL RECUENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, expresó hoy, pasadas las nueve y media de noche, su "alegría moderada" ante los primeros datos del recuento de las elecciones a la comunidad madrileña, que aportaban a los socialistas un resultado muy superior al reflejado por los sondeos de los medios de comunicación.
Jiménez manifestó en el Círculo de Bellas Artes, donde la Federación Socialista Madrileña sigue la noche electoral, destacó que hay que mantener la calma, aunque el escrutinio etonces era "suficientemente amplio", aunque no para hacer una valoración definitiva.
La dirigente socialista se refirió, en este sentido, a lo que le sucedió a ella misma durante las elecciones del pasado 25 de mayo, cuando los primeros datos del escrutinio la daban como vencedora de los comicios en Madrid frente al candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Yo viví una noche electoral llena de sobresaltos el 25 de mayo", destacó, "y prefiero ser especialmente cauta y moderada a la hora de expresr mi alegría. Mi impresión, en todo caso, me dice que el resultado va a ser ajustado, algo que nosotros ya pensábamos".
No obstante, la concejal socialista se refirió a que si los madrileños votaron en un sentido el 25 de mayo, "lo razonable era que volviera a votar en el mismo sentido el 26 de octubre", aunque reiteró que quería ser "cauta" sobre los primeros datos.
A pesar de la prudencia de la dirigente socialista, los seguidores del PSOE en el Círculo de Bellas Artes recibieron con aplausos yvítores los primeros datos del recuento, que daban a la formación socialista por encima de los 50 diputados.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2003
NBC