ELECCIONES. TRES EX FUTBOLISTAS DE PRIMERA DIVISON CAMBIAN LAS BOTAS POR UN LUGAR EN LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES
- Manolo Hierro, Paco Pineda y Fernando Rodríguez se presentan para concejales de sus respectivos municipios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres ex futbolistas de Primera División, que ensu día acapararon el interés informativo en la prensa deportiva, han dado el salto a la política al presentar sus candidaturas como concejales en los comicios del próximo domingo.
Manolo Hierro, Paco Pineda y Fernando Rodríguez han cambiado las botas por la política, el césped por el cara a cara electoral y el anonimato que da la retirada del fútbol activo por la popularidad, a veces fugaz, de los candidatos en una campaña electoral.
Fernando Rodríguez y Paco Pineda militan en el Grupo Independiete de Benalmádena, localidad costera en la que residen, y ocupan los puestos 10 y 16 de la candidatura que lidera Enrique Bolín, un ex senador del Partido Popular, que fue detenido y juzgado en Gibraltar por posesión de droga y corrupción de menores.
Bolín, una vez rehabilitado socialmente, ha irrumpido con fuerza en el panorama político local, con una candidatura que, según algunas encuestas, será la llamada a gestionar el municipio en la próxima legislatura.
Fernando Rodríguez llegó al Club Deprtivo Málaga desde el Racing de Avellaneda argentino. Oriundo hijo de españoles, este extremo derecho saltó a la fama por una soberbia racha de goles en la mejor temporada que jamás hizo el equipo de La Rosaleda, en la que sólo dos puntos le privaron de jugar competiciones continentales.
Sin embargo, las lesiones truncaron la carrera deportiva de Rodríguez, quien, después de abandonar el Málaga, jugó en el Elche y el Cartagena, para finalizar su carrera deportiva en el Atlético Benamiel, equipo represntativo de Benalmádena.
Paco Pineda se forjó en las categorías inferiores del Málaga, pero un ojeador del Real Madrid pronto puso en él su objetivo y fue fichado por el ya desaparecido Castilla, para ingresar posteriormente en el primer equipo del Santiago Bernabéu.
TARDES DE GLORIA CON VALDANO
Compartió tardes de gloria con Valdano, Juanito, Pirri, Santillana o Butragueño, pero la competencia para vestir la elástica blanca le postergó al banquillo y de ahí al Zaragoza, para acabar su carrera dportiva en el Málaga.
Por su parte, Manolo Hierro, hermano del madridista Fernando Hierro, ocupa el segundo lugar en la candidatura del Partido Andalucista en Vélez-Málaga, aunque en calidad de independiente.
Hierro se hizo como futbolista en las categorías inferiores del Vélez Club de Fútbol, su localidad natal, pero pronto dio el salto al primer equipo de la provincia, desde donde comenzó una carrera por varios clubes, que comenzó en el Valladolid, siguió por el Barcelona, Betis y Tenerife, clu en el que colgó las botas después de una larga lesión.
En los tres casos, el paso al mundo de la política tiene mucho que ver con la prolongación de su actividad deportiva. "Yo no sé hacer otra cosa que deporte", dijo a Servimedia Fernando Rodríguez, mientras que Paco Pineda aseguró: "Si estoy aquí es porque tengo un hijo y quiero hacer cosas por Benalmádena y por el mundo del deporte".
Tanto Pineda como Rodríguez aceptaron el reto de la política tras ser convencidos por el ex senador Bolín, si ien ninguno de los dos se considera político. "Yo no sé de política", asegura Rodríguez, mientras Pineda reflexiona sobre su inclusión en la candidatura y comenta que "lo más importante es hacer cosas por el pueblo".
Manolo Hierro fue incluido en la lista andalucista en Vélez-Málaga de la mano del candidato a alcalde, Marcelino Méndez, si bien, a pesar de ser independiente, el PA axárquico considera que "siempre simpatizó con nosotros". Hierro también tiene predestinada, si el PA forma gobierno o partcipa en él, la Concejalía de Deportes.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
C