ELECCIONES. LAS TACHUELAS SEMBRADAS ALREDEDOR DE LOS COLEGIOS DE GONDOMAR (PONTEVEDRA) PINCHARON LAS RUEDAS DE UNOS 50 COCHES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las tachuelas sembradas por algunos desconocidos en los accesos a siete de los diez colegios electorales del municipio pontevdrés de Gondomar causaron esta mañana pinchazos en las ruedas de más de medio centenar de vehículos de votantes.

La siembra de tachuelas, que constituyó uno de los escasos incidentes registrados en Galicia, llegó hasta las puertas de los domicilios de algunos de los candidatos a la alcaldía.

Por otra parte, el municipio lucense de Burela, donde se elige a la primera corporación tras la escisión de esta localidad del ayuntamiento de Cervo, fue el que registró unos más altos porcentajes de participción durante la mañana: más de la mitad de los censados habían ejercido su derecho al voto antes de las tres de la tarde.

También en la provincia de Lugo, el Bloque Nacionalista Galego denunció ante el Gobierno Civil que en el municipio de Outeiro de Rei se empleó para el traslado de votantes un microbús que no figuraba como transporte institucional.

En Santiago de Compostela, mientras tanto, candidatos socialistas denunciaron que ayer se repartieron en las zonas rurales del municipio octavillas ontra el alcalde en funciones, el socialista Xerardo Estévez.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1995
C