ELECCIONES. SORPRESA POR LA OFERTA DE MARAGALL PARA QUE KOEMAN OCUPE UN PUESTO EN LA LISTA DEL PSC AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ofrecimiento de Pasqual Maragal, alcalde de Barcelona, al defensa del Barça Ronald Koeman para que ocupe uno de los últimos puestos en la lista de la candidatura del PSC al Ayuntamiento de la ciudad ha provocado una gran sorpresa en los ambientes políticos y deportivos de Barcelona.

Hoy, Sixte Cambra, directivo de la junta barcelonista muy vinculado a Convergència i Unió, consideró "anecdótica" la posible aportación de Koeman en las listas del PSC. "No entiendo la propuesta en sí", añadió Cambra, que estuvo muy prudente para no inolucrar al jugador en sus críticas.

Jaume Sobrequés, diputado autonómico por el PSC y directivo del Barcelona, fue mucho más extenso y comprensivo con la oferta: "Esta es una cuestión interna del vestuario. Habitualmente, los jugadores no acostumbran a manifestarse políticamente. Es muy difícil que un jugador del primer equipo emita juicios sobre sus tendencias políticas o que participe en actos públicos de apoyo a algún partido".

Sobrequés, sin embargo, añadió que "ésta es una norma de conducta ue los jugadores se han autoimpuesto y por descontado que no sería coherente que el club emitiera normas de obligado cumplimiento en una cuestión que afecta a la libertad de cada uno de los jugadores".

El directivo azulgrana y diputado socialista, no obstante, no cree que la oferta tenga demasiada importancia: "Todo hombre público puede influir en favor de una ideología determinada y tiene derecho a hacerlo, pero yo, personalmente, soy escéptico acerca de la utilidad de estos apoyos de personas que endefinitiva no tendrán que cumplir ninguna responsabilidad en el organigrama de gobierno de la administración".

Según informa hoy "El Periódico de Catalunya", Maragall ofreció el pasado viernes un puesto simbólico en la lista electoral para los comicios municipales. De aceptar, Koeman tendría uno de los últimos lugares de la lista, con lo que su elección resultaría imposible. El holandés, además, tiene previsto regresar a Holanda este verano. Es casi seguro que Koeman renunciará a la oferta de Maragall

Enric Lacalle, alcaldable de Barcelona por el PP y conocido seguidor barcelonista -participa semanalmente en un programa de TVE sobre el FC Barcelona-, se consideró ayer "amigo" de Koeman y manifestó su convicción de que el holandés rechazará la oferta. Curiosamente, la casa en la que vive la familia Koeman en Barcelona es propiedad de Lacalle.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
C