ELECCIONES. LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS ACHACAN A LA CORRUPCION Y LA CRISIS ECONOMICA LOS MALOS RESULTADOS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alberto Pérez Ferré, explicó hoy que los malos resultados obtenidos por los socialistas valenciano en las elecciones europeas "se deben a la gran abstención y al desvío de votos hacia Esquerra Unida".
Esto se ha producido en su opinión por los casos de corrupción que han aparecido en los últimos meses y porque la recuperación económica aún no es del todo visible aunque hay indicios que demuestran el remonte de la economía.
"Me consta", manifestó, "que hay un 80% de la gente que se ha quedado en casa que cuando le preguntan contesta que no querían que ganara la derecha y que nunca en la vida vtarían al PP". A su juicio esa gente es la que se ha abstenido de votar para "castigar" al PSOE.
Ese electorado "es de izquierdas" señaló Pérez Ferré y, por lo tanto, entra dentro de una dinámica que puede cambiar. "Vamos a trabajar para intentar recuperar la confianza de esa parte del electorado que ahora ha decidido no renovarnos el voto", manifestó.
Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Lerma, expuso las mismas razones como causa de haber perdido votos. La corupción y la crisis económica son, a su juicio, los dos factores que, a pesar de no centrarse en la Comunidad Valenciana, han afectado como en el resto de España a esta zona.
Lerma confió en que "recuperaremos la confianza del sector que no nos ha votado", a pesar de que reconoció que "no será fácil". Para ello, el PSPV-PSOE ha empezado a trabajar para los comicios municipales y autonómicos de 1995.
Pérez Ferré señaló en este sentido que "once meses es mucho tiempo y las circunstancias pueden varar mucho desde ahora".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
C