ELECCIONES. LOS SOCIALISTAS IMPUGNAN EL VOTO DE ALVAREZ CASCS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agrupación socialista de Gijón ha impugnado el voto del secretario general del PP y cabeza de lista por Asturias, Francisco Alvarez Cascos, que ejerció su derecho al voto cinco minutos antes de que se abrieran los colegios electorales, a las 9 de la mañana, para posteriormente seguir el desarrollo de la jornada desde la sede de su partido.
Según el secretario de la agrupación socialista de Gijón, Francisco Villaverde, que presentó un escrito formal ante la mesa eectoral donde Alvarez Cascos votó esta mañana, manifestó que el candidato del PP entró en el colegio electoral avasallando y rodeado de periodistas, lo que intimidó a la presidente de la mesa, que le permitió votar antes de tiempo.
"Entendemos que es poco presentable que una persona tan significativa como Alvarez Cascos, seguido de la corte de cámaras y micrófonos, apabulle a la presidenta de la mesa y fuerce la votación antes de que la propia mesa estuviera abierta", dijo. Los socialistas gijonense hn impugnado el voto de Alvarez Cascos.
Por su parte el delegado de Gobierno en Asturias, Manuel Ponga, señaló: "Estas son las grandes diferencias. Porque Felipe González votó en Madrid a las nueve y cinco. Esperemos que haya cogido el avión a la hora y no hayan hecho esperar al avión, como ya ha hecho algún otro de sus compañeros".
Ponga dijo que cosas como la premura de Alvarez Cascos son anécdotas que pasan y añadió que "vamos a ver alguna más si estos señores ganan las elecciones".
Izquieda Unida por su parte no emprenderá acciones legales, según candidato al Senado Frnacisco Valledor, aunque trasluce "la tensión con que el PP está viviendo esta jornada electoral. Es un hecho desafortunado que se descalifica por sí mismo".
Por su parte, la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios y candidata al senado pro el PSOE, Paz Fernández, que está como interventora en una mesa de Gijón, calificó el hecho de curioso y señaló que sus consecuencias dependerán de lo que decida la mesa o la Juta Electoral, si bien afirmó que, como dice el refrán, "no por mucho madrugar amanece más temprano".
La presidenta de la mesa electoral donde votó Francisco Alvarez Cascos aseguró que su reloj marcaba la nueve en punto cuando el candidato del PP depositó su voto y que no había otros indicadores que le hicieran pensar lo contrario.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
C