ELECCIONES. LOS SINDICATOS POLICIALES ASEGURAN QUE LOS VASCOS HAN PERDIDO EL MIEDO A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguraron hoy que los vascos demostraron durante las elecciones generales celebradas ayer que han perdido el miedo a ETA, al acudir a las urnas desafiando el llamamiento a la abstención de Euskal Herritarrok.
El nive de participación en el País Vasco fue del 64,4 por ciento, sólo 7 puntos por debajo de los anteriores comicios, lo que supone un descenso similar al registrado en el conjunto de España.
Para el portavoz de ANPU, Florentino Díez, los ciudadanos vascos "han demostrado que, cívicamente, son ciudadanos de primer orden y han demostrado que quieren la paz".
Por su parte, José María Benito, el portavoz del SUP, indicó que los vascos desoyeron las consignas de abstención proclamadas desde EH, lo que ha upuesto "un grave golpe a ETA y a su entorno".
En cuanto a la actuación de los miembros de la Ertzaintza durante la jornada electoral de ayer, Benito la calificó de "impecable" y dijo que, "a pesar de que no fue un día difícil, la Ertzaintza tuvo un comportamiento impecable".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
D