ELECCIONES. SIMANCAS: "ME HAN FALTADO UNA SEMANA Y UN DEBATE PARA GANAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, afirmó hoy que "me han faltado una semana y un debate para ganar las elecciones".
En declaraciones a Onda Cero, Simancas comentó que "hemos de hacer autocrítica sobre la situación. Tenemos que demostrar a los ciudadanos que hemos tomado nota y que merecemos su confianza". El dirigente socialista señaló que hay que pasar página y "dejar atrás este capítulo oscuro y triste de la historia de la Comunidad de Madrid e intentar recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas, con el fin de que nadie vuelva a caer en la tentación de no acudir a las urnas".
En este sentido, Simancas ha explicado que estaba previsto que "un incremento de la abstención iba a perjudicar a la izquierda y, fundamentalmente, al Partido Socialista". "Una prte importante de los ciudadanos han sentido rechazo hacia lo ocurrido en la Asamblea de Madrid este verano. El Partido Socialista se equivocó al incluir alseñor Tamayo y a la señora Sáez en sus listas y ese error lo hemos pagado muy caro", añadió.
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña ha afirmado que van a llevar a cabo "un seguimiento de la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid".
"Nuestro objetivo- ha dicho-seguirá siendo la lucha contra la espculación urbanística y el acceso a la vivienda de las familias y de los jóvenes madrileños. Cada decisión errónea o mal enfocada que adopte el gobierno del PP será denunciada por nuestro partido. Vamos a estar vigilantes y plantearemos nuestras alternativas", advirtió el candidato socialista.
Rafael Simancas se ha referido también a las declaraciones de Cristina Alberdi, cuando advertía de que se estaba gestionando mal la crisis: "Probablemente, ha contribuido a que nos faltaran esos 23.000 votos que ubiéramos necesitado para gobernar la Comunidad de Madrid. Sus juicios no eran acertados y eran absolutamente inoportunos en plena campaña electoral".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
G