ELECCIONES. SERRA: EL PP USA ESTA CAMPAÑA "PARA DIVIDIR Y CRISPAR A LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, volvió hoy a criticar la falta de programa del PP, al que acusó de no tener nada que decir y de querer convertir esta campaña en "una ocasión más para hacer ruido, para dividir y crispar a los españoles".
Serra indicó, durante un mitin en León, que el PP tiene una strategia clara: "no quieren hablar ni de su programa ni de sus candidatos, porque saben que su gestión es desastrosa y que sus candidatos tienen poco que hacer si se enfrentan a los candidatos socialistas en un debate serio".
Sin embargo, el dirigente socialista dijo que esta campaña está sirviendo para aclarar algunos puntos de la política que haría el PP si llegara al gobierno. "Después de mucho tiempo de haberse negado a explicar su programa, se han visto obligados a enseñarlo muy parcialmente y y vamos viendo que el programa ese de 'Soluciones PP' debe querer decir 'Soluciones Para Pocos'", dijo.
Según Serra, la parte del programa de los populares expuesta hasta ahora consiste en "bajar los impuestos a los ricos, a los que ganan más de 9 millones de pesetas, y quitar los desgravaciones del impuesto sobre la renta de la gente normal, lo que, haciendo números, significa que bajan los impuestos a los ricos y se los suben a todos los demás"
Añadió que las "soluciones para crear empleo" propustas por el PP no han de ser muy buenas cuando el propio Aznar ya dice que su reforma laboral será "incomprendida", lo que, a su juicio, suena a "aviso" o a "amenaza". "Y está claro, el despido libre no es que sea incomprendido, es que es inaceptable", agregó.
Serra también dijo que el PP pretende que los sindicatos estén callados "dos o tres siglos" y que los líderes populares están continuamente contradiciéndose los unos a los otros.
El vicepresidente del Gobierno hizo un repaso a las realizacines del Ejecutivo socialista en los años en los que ha estado en el poder e invitó a los electores a que apoyen "el verdadero cambio", que es oponerse a todas las medidas y acciones de gobierno que propone el PP.
Serra excluyó desde el principio del mitin la opción de Izquierda Unida para estas elecciones. "Sólo hay dos opciones: o alcaldes y presidentes autonómicos del PSOE o alcaldes y presidentes autonómicos del PP. Cualquier otro voto sólo servirá para dividir a los progresistas, para facilitar lavictoria del Partido Popular", indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
L