ELECCIONES. SERRA: "EL PP QUIERE GANAR LOS VOTOS POR EL ENGAÑO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró hoy en un mítin ofrecido en la playa de la Mar Bella barcelonesa que el Partido Popular está "engañando" a los españoles para conseguir los votos haciendoles creer que el únicocandidato que presentan es José María Aznar.Según el número dos del Gobierno, "la derecha no enseña a sus candidatos, parece como si sólo Aznar fuera el que se presenta en los 8.000 pueblos y 13 comunidades en las que se celebran elecciones". Serra hizo estas acusaciones en el curso de un mítin celebrado en la mañana de hoy, al que asistieron unas 2.500 personas.

El mítin estuvo presidido por el lema de la campaña del actual alcalde de la ciudad, Pacual Maragall: "Barcelona m' entusiasma". En el rcinto donde se celebró el acto electoral no había instalada ninguna bandera o pancarta que hiciera referencia al PSOE, las únicas enseñas eran las del PSC.

El vicepresidente del Gobierno dedicó la mayor parte de su discuro a atacar al Partido Popular, del que dijo "está preparando una reforma del sistema fiscal por el que bajarán los impuestos a los más ricos y eliminarán las deducciones que benefician a los ciudadanos normales y corrientes".

Contestó también a las palabras de José María Aznar, e las que decía que estos comicios señalarían al PSOE la salida del Gobierno, que "a la derecha tenemos que enseñale dónde está la puerta de entrada al Gobierno, que es por las elecciones legislativas, y no en éstas, en las que ellos tratan de engañar a los ciudadanos haciendo creer que se decide el Gobierno de la nación".

Bajo el veraniego sol mediterráneo, intervinieron también Pascual Margall y el secretario general de los socialistas catalanes, Ramón Obiols. La presencia del ministro de Justicia e nterior, Juan Alberto Belloch, se suspendió en este acto porque el ministro participó en un mítin-comida inmediatamente posterior en Santa Coloma de Gramanet.

En su intervención, el alcalde de Barcelona desgranó cuales serán las tres prioridades de su gestión si es nuevamente elegido. Sus preocupaciones principales serán la lucha contra el paro, la construcción de viviendas y la mejora del transporte público, así como, la recuperación para el ocio de los ríos barceloneses.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
S