ELECCIONES. SERRA DICE QUE NINGUN PARTIDO CATALAN PUEDE VOTAR A FAVOR DE LA INVESTIDURA DE AZNAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

Narcís Serra, diputado electo del PSC-PSOE por Barcelona, aseguró hoy que ni CiU ni ninguna otra uerza catalana puede apoyar la investidura de José María Aznar como presidente del Ejecutivo, y pidió a Jordi Pujol que forme un Gobierno catalán "estable", porque con la celebración de elecciones generales ya ha pasado el plazo de espera que se fijó para ello.

Serra indicó en rueda de prensa celebrada tras las reuniones de los órganos de dirección del PSC que una mayoría de catalanes rechazan un gobierno del PP, motivo por el que cree que "ningún diputado catalán, excepto los populares, puede apoyar a investidura de Aznar".

El ex vicepresidente del Gobierno no quiso pronunciarse abiertamente sobre cuál será el voto del PSOE en la investidura, y tampoco concretó si podría abstenerse en una segunda vuelta para permitir que el partido más votado pueda formar gobierno.

Narcís Serra insistió en que "el mensaje que han dado los catalanes es claro y ahora corresponderá a cada fuerza política llevarlo y decidir en Madrid qué actitud quiere la voluntad mayoritaria".

El Comité de Acción Política CAP) del PSC y la Ejecutiva del PSC valoraron en sus reuniones de esta mañana que el resultado obtenido ayer por los socialistas catalanes "es uno de los mejores de la democracia". Serra aseguró que "el catalanismo progresista" no obtenía una victoria "tan clara y nítida" desde 1982.

El dirigente del PSC se dirigió también al presidente de la Generalitat para recordarle la necesidad de que forme "un gobierno estable", ya que es más necesario que nunca, dadas las actuales "circunstancias" políticas en spaña.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
C