ELECCIONES. RUIZ-GALLARDON DENUNCIA LA DISCRIMINACION QUE SUFREN LAS MUJERES Y PROMETE CONTAR CON ELLAS EN LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la Presidencia de la CAM, denunció esta tarde en Coslada la situación de discriminación que sufre la mujer en España y en la región, y prometió, si accede al Gobierno regional, contar con ellas en todos los niveles de la Administración.
Ante un auditorio de más de un centenar de mujeres que repetían constantemente "presidente, presidente", el líder del PP dijo que la discriminación "real" de la mujer se extiende a los ámbitos laboral y social.
Asimismo, haló de la doble discriminación de la mujer trabajadora, ya que además del trabajo que realiza fuera de casa, tiene que trabajar dentro de ella en tareas domésticas, que no son compartidas con los hombres.
El candidato del PP a la CAM afirmó que su intención es potenciar que las mujeres tengan responsabilidades políticas, "no a base de cuotas", sino con su presencia en todos los niveles de la Administración.
El líder popular contó con el apoyo y la presencia de Isabel Tocino, diputada nacional del P, quien dijo que las mujeres son "un puntal importante" en los proyectos de su partido y así lo demuestra que en cinco de las siete grandes capitales las candidaturas del PP las encabece una persona del sexo femenino.
La parlamentaria del PP afirmó que quieren llegar al poder no para corromperse o solamente ocupar puestos, sino para modificar las políticas.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
SMO