ELECCIONES. ROMERO (IU) RECONOCE LOS ERRORES DE IU EN ANDALUCIA Y RECHAZA PEDIR LA 'CABEZA' DE REJON

MALAGA
SERVIMEDIA

El dirigente de IU y portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Romero, reconoció hoy que los resultados electorales en Andalucía han puesto de manifiesto el "error" de la política seguida por la coalición en la comunidad autónoma.

Romero sostuvo que "es evidente que las elecciones andaluzas han supuesto una gran derrota y un gran fracaso de IU en Andalucía" La coalición ha perdido 7 diputados autonómicos, dos de ellos en Málaga y cerca de 100.000 votos.

Para el dirigente de IU, la retirada del apoyo electoral se ha debido a que "hemos aparecido como un factor de ingobernabilidad", y echó en falta que las propuestas de la coalición en la pasada legislatura autonómica no hayan servido para alcanzar acuerdos de progreso con el PSOE.

"Nos hemos equivocado en la táctica, no en la estrategia", aseguró Romero, quien justificó la falta de entendimiento conel PSOE "en la intransigencia de Chaves".

Rechazó pedir "la cabeza" del coordinador de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, por los malos resultados electorales, ya que, a su juicio, "Rejón es el portavoz del mensaje de unos órganos colegiados" surgidos de las bases de la coalición. "No hay que pedir la cabeza de nadie, sino rectificar, porque nos hemos equivocado", agregó.

Entre los errores, Romero asumió como suyo la falta de entendimiento con el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, que permite a a popular Celia Villalobos ostentar la alcaldía con mayoría minoritaria. En este sentido, reconoció que la subida espectacular de IU en la ciudad Málaga en las elecciones municipales de 1995 "no ha servido para darle utilidad progresista".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
C